CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 18 de septiembre de 2008

OTOÑO

Se acabaron las vacaciones, ahora toca iniciar el ritmo de los días con celeridad.
Septiembre nos trae el encanto del otoño y desde adictos queremos dar la bienvenida a esta estación del año llena de colorido con la creación de haykus.
Ya conoces las reglas del “juego”, nos dejas tu hayku en un comentario y nosotras iremos incorporándolo al post.







Aquí os dejo el mío:

Olor de otoño
Bajo los pasos nace.
El árbol llora.

Maribel Sánchez



Flores naciendo
el cielo cambia su color
es primavera

Enredada


Cerezos sin flor,
tras la nieve blanca,
la primavera.

Lucas A.


Crujir del día
pisar la hojarasca
sonidos rotos.

Ynarud


Largas veredas
ajenas a nosotros
nos han unido.

Anabel


Subo Fuenfría,
piso las hojas muertas,
subo muriendo.

Jesús Arroyo


Pliegos de fuego,
despojado de brotes,
el alma pasa.

Luisa


Adormecida
al arrullo de olas
siento caricias

Perlita


Desordenadas
Palabras perdidas
Lengua alocada.

Leo


Bailes al viento
de lágrimas marchitas.
Un árbol llora.

Mos


Muda hojarasca,
plenitud deshojada:
Murió el verano.

Albatros


Y las hojas
vuelven a caer de los árboles.
Nueva estación,
viejas penas

Mónica


Hoja reseca
desnuda de ilusiones
cruje en mi mano.

Carlota


Otoño transcribe
la carne de compost
en el hueco del árbol

Anónimo (si quieres darte a conocer, comenta diciendo quien eres o mandando un email a adictosalverso@gmail)


mueren las hojas
arrastran las sonrisas
de algún verano.

Sandra Garrido

Tu ámbar mirada
como sol ilumina
toda mi cara

Milagros Sánchez

Pocos sabemos
que al caer las hojas
vuelven atrás.

Santy Martínez

Cobrizo otoño.
Se sonrojan las hojas
y mueren de oro.


Aurora Marco

Voy a permitirme añadir una nota a lo que de momento es el final del post (puesto que más tarde puede que se incluyan más haikus). El haiku consiste en 3 versos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente. Es una nota aparte, no es una crítica ni nada semejante, más que nada, información por si algunos no sabían qué era y creyeron que era así, o porque no les salía. Pero lo más importante es participar, así que si en haikus pones un soneto... lo vamos a leer igual ;)
Y ya que estoy, haiku es con i latina maribel que no me haces caso nunca.

24 adictos:

dijo...

Flores naciendo
el cielo cambia su color
es primavera

Besos

Lucas A. dijo...

Cerezos sin flor,
tras la nieve blanca,
la primavera.


(Ya que son haikus por qué no poner cerezos, ya que en Japón son muy apreciados en este sentido)
PD: Ya volví, debió ser por eso que pusiste NOSOTRAS e maribel?

Tris dijo...

Crujir del día
pisar la hojarasca
sonidos rotos.


;)

besos otoñales..

Anabel dijo...

No soy dada a escribir haikus, pero allá va:

Largas veredas
ajenas a nosotros
nos han unido.

Besos,

Anabel, la Cuentista

Jesús Arroyo dijo...

Subo Fuenfría,
piso las hojas muertas,
subo muriendo.

Luisa dijo...

Pliegos de fuego,
despojado de brotes,
el alma pasa.

No sé si estará bien. Creo que es el primer haiku que hago. Me ha gustado intentarlo. Un beso para todos.

Luisa Fernández.

Perlita dijo...

Adormecida
al arrullo de olas
siento caricias

¡Hola! Qué mal se me da a mí esto de huykus...

Leo dijo...

Bueno, el primero que me disparo:

Desordenadas
Palabras perdidas
Lengua alocada.

Mos dijo...

Bailes al viento
de lágrimas marchitas.
Un árbol llora.


Un abrazo de Mos desde la ESFERA.

Anónimo dijo...

Muda hojarasca,
plenitud deshojada:
Murió el verano.

Gracias por el espacio.
Besos,
Paco.

Mónica dijo...

Y las hojas
vuelven a caer de los árboles.
Nueva estación,
viejas penas

carlota dijo...

Dejo mi pseudo-haiku otoñal:

Hoja reseca
desnuda de ilusiones
cruje en mi mano.

besos, adictos

Anónimo dijo...

Otoño transcribe
la carne de compost
en el hueco del árbol

Sandra Garrido dijo...

mueren las hojas
arrastran las sonrisas
de algún verano.


Aunque algo ausente he querido dejar aquí, mi otoño y mi saludo.

un besazo

Anónimo dijo...

Tu ámbar mirada
como sol ilumina
toda mi cara

Besos multicolores y gracias por tu comentario!

Santy Martínez dijo...

Pocos sabemos
que al caer las hojas
vuelven atrás.

un saludo!

Aurora Marco Arbonés dijo...

Cobrizo otoño.
Se sonrojan las hojas
y mueren de oro.


Aurora Marco

Jesús Arroyo dijo...

Hola amigas/os:
Que sepan "uztede-vozotra" que me da mucha penita ver este blog parado ¡coñe! que está más quieto que el farol de la puerta de la Moncloa.
¡Ale!
Maribel, Lucas, Sandra...

Julio Castelló dijo...

Para añadir a la apreciable colección de haikus:

la luz deshace
la nieve en los caminos
borra los pasos

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Libro en venta
es inmisericorde
casa del libro

María dijo...

Hojas de otoño secas que caen,
adiós nos dijeron sus flores,
ahora oiremos sus crujidos,
yao se nos fueron sus aromas.

Gracias Jesús por compartir esta maravillosa idea de blog, me parece maravilloso.

Un beso

Irondile dijo...

Abre las puertas.
Vuelven las hojas muertas.
Vuelvo yo sólo.

Irondile

Amalia Lateano dijo...

Truenos de noche
los pájaros se esconden
de la tormenta

Amalia

Amalia Lateano dijo...

Truenos de noche
los pájaros se esconden
de la tormenta

Amalia