CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 13 de mayo de 2008

10 DE MAYO II PARTE

Recortes de prensa -el día siguiente-





Carta de Ángel Petisme leída durante el recital poético:

Queridas amigas y amigos adictos al verso:
Me hubiese encantado participar en esta jornada de conocimiento, amistad y complicidad común en la belleza y el arte con todos vosotros, pero la grabación de mi nuevo disco va como las obras de la Expo de Zaragoza: con mucho retraso. Con lo que este sábado tarde que mi cuerpo está en el estudio, mi alma y mis oídos no han encontrado mejor sombra y atanor para refrescarme que en Lleida con todos vosotros. Os pido disculpas y espero que haya más ocasiones de encontrarnos. Sirva a modo de resarcimiento este poema inédito, de un libro en preparación, que os hubiese leído.
Una abraçada molt forta per tots.
Ángel Petisme

El poema:

LO ÚNICO que le pido a un hombre
es que sea un salvaje aprendiz y sin culpa.
Aunque su sombra bese las esquinas del miedo.
Lo único que le pido a un verso,
una caricia, un sueño, un fotograma,
es que me inspiren energía y valor.
Que me digan que hay
vida que no conozco,
vida que mis ojos no podrán abarcar.
Lo único que le pido a la mujer que amo
es que me haga mejor
en sus labios sin tregua.
Lo único que le pido al misterio y al viento
es que me recuerden la urgencia de actuar.
Aunque las sombras vayan
tambaleándose.


Carta de Darilea leída durante el recital poético:

Hola a todos¡¡¡
Soy Charo, aunque todos me reconocereís por el seudónimo de Darilea.
Tenía muchísima ilusión por participar en este primer encuentro de Vers-Arte pero lamentandolo mucho ha coincidido con la fiesta local de mi barrio y por este motivo en mi puesto de trabajo no han podido darme el día libre, como mucho me cambiaban el turno pero no coincidiendo con el horario de los trenes hacía Lérida.
Disfrutar muchísimo de este inolvidable día que doy por echo que lo será, y aunque no me encuentre presente, mi mente estará en todo momento con vosotros.
Un fuerte beso para todos y que sigamos uniendo las manos con la única intención de liberar los susurros del corazón.

CHARO

Poema de Víctor Sierra -el motivo de que aparezca aquí queda entre él y yo-

MARIONETAS
A Rebeca Linares

Rosada y se te va multiplicando
perfecta de tu cuerpo aquella arruga
que a veces me marea como cuando
pasea por tu vientre de tortuga

Aunque desconozcas el plan de fuga
trazado por un as del contrabando
ya sabes que mi alma es de lechuga
poco a poco me vas aniquilando

como a una bestia que la carne doma
rendida ante la niña y cae su altura
y el monstruo se desgarra los nudillos

¡Tristísimo escenario de locura!
Pareces un balcón por donde asoma
la noche acariciando sus cuchillos


Recuerdos fotográficos del momento - alguna robada a Tesa-



Cedidas por José Naveiras



Otras

1 adictos:

Tris dijo...

Ufff!!! me voy de cronica en cronica, jajaja

;)