CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 23 de abril de 2008

DIA DEL LIBRO




Hoy día del libro os animamos a que leáis y contribuyáis a que los demás lo hagan, para ello, dejamos lo comentarios de esta entrada abiertos para que cada uno recomiende su libro favorito, el libro que más le ha gustado, identificado, enseñado o aportado. Decid libro y autor y el motivo por el cual lo recomendáis.

Una vez cerrado expondremos las recomendaciones.

Gracias a todos por compartir.

Fdo:
S&M

13 adictos:

Jesús Arroyo dijo...

Hola, hola, hola:

Aquí, desde esta mesa, ante esta pantalla y sobre este teclado, opino:

Ya que para nosotros es un día grande, mi gustazo va para "RONDA DEL GIJÓN" de Marcos Ordóñez (edit. Aguilar)
Una serie de escritores y periodistas, cuantan -parte de la historia de este país- desde el sillón de este madrileño café, sede, sin duda, de los grandes tertulianos.

Hoy, apenas hay tertulias y mi propuesta es la siguiente ¿Por qué no se organiza, desde aquí, algo de este tipo?
Abrazos de un enamorado de las tertulias.

Lucas A. dijo...

Yo... recomendaré seda. Tengo un gran problema que es que al año de leer un libro que situaba en el número uno ya no me acuerdo de él, y ahora sólo me acuerdo de los que he leído últimamente, y no os voy a recomendar estudios de la efebía griega o cosas por el estilo xD

dioni blasco dijo...

lo mirais en mi blog je je je
suerte el dia 10. si puedo me acercare.. abrazotesss

Kebran dijo...

YO TENGO MUCHOS POR RECOMENDAR, ES IMPOSIBLE DESTACAR ALGUNO PERO A MI ME HA GUSTADO ESPECIALMENTE LOS POEMARIOS DE DAVID GONZALEZ, EL DE JAVI DAS, Y EL LIBRO DE PEDRO JUAN GUTIÉRREZ TRILOGIA SUCIA DE LA HABANA
Y QUEDA MUCHO POR LEER
UN ABRAZO
EL KEBRAN

Anónimo dijo...

Pues aunque sea con retraso Libro preferido y que se debe leer al meno una vez en la vida: El Quijote. Otro, Cien años de SOledad. Más, Hamlet y el Rey Lear.

Y EN general... QUE SE LEA MÁS LECHES.

Besos y ABRazos.

Sandra Garrido dijo...

Chechu, tu propuesta la tengo en mente, además de leer más hay que dialogar y por lo tanto voy a tratar con el resto el tema de abrir esa sección que solicitas..para eso estamos para hacer realidad las propuestas interesantes.

Próxima sección " Café tertulia"
¿Qué os parece chicos?


Y ahora mis llibros recomendados.

"El Alquimista" de Paulo Cohelo, un libro con el que aprendemos a perseguir los sueños.

"Dos Mujeres en Praga" De Juan José Millás, de éste aprendí a mirar la vida desde distintas perspectivas y saber de esas vidas paralelas que viven en nuestra mente.

Y este que fue uno de los que más me enganchó "La sombra del viento" de Zafón, y es que este libro tiene muchos ingrendientes, ya desde la primera página te llena de intriga y quieres seguir descubriendo.

Bueno me dejo muchos en el tintero, porque de cada llibro hay algo que aprender.
Besos a todos

Sandra Garrido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribel Sánchez dijo...

Esa propuesta que apunta Chechu es muy buena, así que venga Sandreta a ponerla en marcha que entre todos haremos una sección para disfrutar.

Yo recomendaría tantos libros que necesitaría mucho más espacio, pero voy a limitarme a dos, uno en el que coincido con Sandra, la sombra del viento del Safon y otro el que me leí de un tirón pues me engancho de lleno, Más allá del jardín de Antonio Gala y del cual ya dejamos constancia aquí en libros recomendados.

Besos a todos

Tris dijo...

Para mi hay demasiados que quisiera recomendaros… pero voy a escoger.
En cuanto al porqué, prefiero que lo descubráis vosotros.

Matilde Asensi.

"El ultimo Cantón" y "El origen perdido".
En especial estos dos, tiene más, pero estos son geniales.

Antonio Cortijos.

El diario de las Tapas Rojas.


muaks a tod@s, a por cierto nos vemos el 10.

Tesa Medina dijo...

Hay muchos libros, pero el último que me ha fascinado y, a pesar de ser un “tocho” de muchas páginas, me dio mucha pena acabarlo es:

KAFKA EN LA ORILLA
de Haruki Murakami.

Desde entonces he leído casi todos los libros de este escritor japonés que se han publicado en España. Me han gustado mucho, pero ninguno como el que os recomiendo. Hay un personaje, Nakata, un viejo que puede hablar con los gatos, que es inolvidable. No os cuento más.

Besos.

Perlita dijo...

"Pretérito imperfecto" de Carlos Castillo del Pino. Una preciosa biografía del inminente psiquiatra que a ratos, es un magnífico canto al humor.
Para los amigos que recordar una época en la que los juegos y los juguetes, la amistad y la felicidad, se la fabricaba cada cual en el día a día..
Besos

Mos dijo...

De los libros que más me han marcado y que recuerdo hoy citaré:
- Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Me atrapó tanto este libro mágico que cuenta la historia de la familia del coronel Aureliano Buendía que, cuando volvía de visitar a mi novia, me pasaba muchas veces de estación de Metro ensimismado en su lectura.
-La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Por su romanticismo encubierto, su intriga y todo el poder que encierra esta historia. Muy recomendable ahora que ha salido "El juego del ángel" su reciente y esperada novela ambientada en la Barcelona de los años 20, y que sigue con el mismo estilo.
- Seda de Alessandro Baricco. Otro libro que atrapa y se lee rápido por su escaso número de páginas. Una bella historia de amor con todo el simbolismo oriental de China.
Un saludo de Mos desde la ESFERA.

Sandra Garrido dijo...

Interesantes,algunos de los autores hasta los desconocía.
Mos , estoy contigo y la familia Buendía, una interesante y peculiar saga de Aurelianos y aire depresivo y solitario que arrastraban.
Bien, cerramos este tema para darle paso A IMAGEN Y PALABRA, o obstante si alguien quiere recomendar alguno más estamos a tiempo, mientras preparamos la exposición de todos estos libros para que el resto de lectores puedan verlos.

UN abrazo y mil gracias a todos, por vuestra colaboración