CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 20 de marzo de 2008

SEMANA SANTA

Un poco de relax musical para estos días en que la mayoría andamos de vacaciones.

Dadas las fechas en las que estamos y haciendo uso de uno de los grandes poemas de nuestra cultura, es buena ocasión para dejaros aquí algo que todos conocéis sobradamente.
Hay cientos de versiones de la saeta que músico Joan Manuel serrat a cargo de diferentes interpretes y en diversos géneros musicales. Pero es que Antonio Machado podríamos decir que ha sido y es uno de nuestro grandes poetas más “musicado”
En adictos hemos elegido dos versiones, el clásico, esa primera versión donde un Serrat muy joven pedía una escalera para quitarle los clavos a Jesús el Nazareno, y una donde se combinan poesía, música y danza a cargo de Antonio Canales.
…. Tan diferentes y tan iguales…….








Felices vacaciones a todos.
Fdo: S&M

2 adictos:

AQ dijo...

Prefiero la de Serrat me gusta mucho más. De hecho esta misma mañana escuche el disco completo.

Tesa Medina dijo...

Serrat pasó de las cintas de casete a los CD, volvía a recopilarlo en soporte moderno. Para escucharlo y saborearlo.

Alguien me robó del coche una maletita completa con todas sus canciones, en catalán y castellano, en cintas de casete, siempre desee que fuera un coleccionista, ya que ahora es dificil hasta encontrar un reproductor para escucharlas.

Cuando en Córdoba fotografié al Cristo de los faroles con un precioso ocaso detrás, pensé en esta tema y me hubiera gustado tener una escalera, aunque no soy creyente.