CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 28 de febrero de 2008

IMAGEN Y PALABRA



(Estudio de árbol desde mi ventana con mujer al fondo)






Con esta fotografía, realizada por nuestra adicta TESA abrimos el espacio dedicado a IMAGEN Y PALABRA.
Aquí, al igual que lo ha hecho ella, podrás expresar lo que te sugiere esta imagen.
Os dejamos su texto a continuación e iremos incluyendo los vuestros conforme nos los vayáis haciendo llegar, bien en comentario o a traves de correo.


Puta primavera




Siente la cabeza como si alguien se la rebañara hasta el cuero cabelludo con una cuchara de bordes afilados.
Sólo recuerda que se emborrachó para olvidar el desequilibrio del vaso del lavabo sin su cepillo de dientes. La almohada tiritando sin el calor de su aliento. El espacio vacío de su ausencia.
Los cajones añorando el caos de sus calcetines sin pareja.
Las perchas balanceando sus hombros desnudos y precipitándose en el estante confirmando su abandono.

Cree que bajó al jardín, bailó con las farolas y besó a un perro que la olfateaba mientras el cielo, imitando la bóveda de unos baños árabes, giraba por encima de su cara y la luna se hacía un collar de perlas.

El sol sigue saliendo por el Este, como cualquier otro día. Y el árbol sin hojas continúa frente a su ventana, y la mujer del fondo, ha tocado fondo.
Pero él ya no está en la ventana con la cámara entre las manos como otros amaneceres.

Una hormiga muerde su tobillo con saña. La pareja de tórtolas intercambia su arrullo lastimero y machacón.

Puta primavera, que la sangre altera.


TESA


APORTACIONES PARTICIPENATES (IMPRONTAS)



EL ÚLTIMO RESPIRO

Se elevan, cual serpientes
Abducidas por la flauta
Quieren tocar el horizonte
Quieren beberse el sol
Sus últimos rayos
Como últimos respiros de vida
Y allí expectante
Se oculta en su oscuridad
La tórtola
Sin dejar que se le escape
El descanso del día

Sandra Garrido


Que orgullo te viste
sobre la fina rama
que sostiene tu cuerpo.
Pareces crecido sobre el brote
de primavera anunciada.
Y tus alas despiertan
al calor de un marzo
repleto de vida alterada.
Y cantas mientras esperas
la semilla que surge
entre la tierra.
No tienes prisa.
de sobras conoces
la fertilidad de la espera.


Maribel Sanchez


Muerta
desfallece la luz,
tumbada,
se desangra
de costado,
en el horizonte.

Solo un segundo
duro su suspiro
solo duro
lo poco vivido,
por pocos fue visto
y por pocos
no ha resistido.

Vestida de luto
maquillamos
la Naturaleza.

Santy Martinez


Nada ni nadie se ha de saciar en el sabor de tu piel,

sé que eres la fiel amante de abril,

la mujer que humedece los días

con el deleite de las tormentas

y que me esperas para deshacerme

entre el escalofrío de mi caricia en tus senos

y ese olor a orgasmo que siempre tiene tu sexo.

Fernando Sarria



OTRA VIDA

En el horizonte, luz futura
sin salir aún de la montaña.
No son ramas vacías,
sino la línea para ella
que alumbrará otra vida.
Fíjate adicto en su embarazo,
desnudo y como pájaro reposado,
su pubis marcando el futuro.

Chechu Arroyo


Vestida de alba
y de rocío...
Desnuda...

Me deslizo en la negrura
para seguir tu huella,
Callada...

Sin alentar,
sin que me sientas.
Descalza...

Mas... si me adivinas,
si me necesitas,
si al amanecer me extrañas y,
si queriendo, me encuentras,
dame cuna en tu noche, así:
desnuda, callada, descalza
y no me hagas promesas...


Perlita

Sol. Dulce sol.
Sin agua:
Maldito sol.
Lo que da vida,
también da muerte.
Muerte en la ventana,
muerte en la mirada.
Muerte para ser pasto
del posar de los buitres.


Lucas A.


AL final
Los árboles desnudos me decían
Lo que tus ojos no podían;
La primavera ha llegado,
No quiero este amor
Con las flores marchitas.
Lo quiero nuevo, inmaculado.

"Estaciones de paso"


A.V.G

Danzando
hasta el fuego
ascienden
torpemente,
la semilla hueca
vacía, ingente,
herrumbre de sol
acechan las alas,
refugio valdío,
la voz se desgrana.


Sibyla



Siento una nostalgia
De creer ser yo ese pájaro
Sorprendido por un pronto ocaso
Sintiendo en mi esqueleto
El oleaje de una oscuridad espesa
Y ya sin luz/ y sin rumbo
En el desamparo
Me acobacho a esperar…

Daniel

qué rojas tinieblas
y que oscuras luces
qué grietas recorren
este fuego extraño
qué curvas siniestras
se ponen de acuerdo
para recordarme
lo que no he olvidado

ya sé
ya es muy tarde

Le Santi

13 adictos:

Sandra Garrido dijo...

EL ÚLTIMO RESPIRO

Se elevan, cual serpientes
Abducidas por la flauta
Quieren tocar el horizonte
Quieren beberse el sol
Sus últimos rayos
Como últimos respiros de vida
Y allí expectante
Se oculta en su oscuridad
La tórtola
Sin dejar que se le escape
El descanso del día


Y AQUÍ DEJO LO QUE ACABA DE NACER A VUELAPLUMA, DESPUES DE OBSERVAR ESTÁ MAGNIFICA FOTOGRAFÍA.

GRACIAS TESA

Maribel Sánchez dijo...

A vuela pluma también, y con esa preciosa imagen como inspiración.




Que orgullo te viste
sobre la fina rama
que sostiene tu cuerpo.
Pareces crecido sobre el brote
de primavera anunciada.
Y tus alas despiertan
al calor de un marzo
repleto de vida alterada.
Y cantas mientras esperas
la semilla que surge
entre la tierra.
No tienes prisa.
de sobras conoces
la fertilidad de la espera.



Gracias Tesa.

Santy Martínez dijo...

Muerta
desfallece la luz,
tumbada,
se desangra
de costado,
en el horizonte.

Solo un segundo
duro su suspiro
solo duro
lo poco vivido,
por pocos fue visto
y por pocos
no ha resistido.

Vestida de luto
maquillamos
la Naturaleza.


Saludos


Santy

Fernando dijo...

nada ni nadie se ha de saciar en el sabor de tu piel,

sé que eres la fiel amante de abril,

la mujer que humedece los días

con el deleite de las tormentas

y que me esperas para deshacerme


entre el escalofrío de mi caricia en tus senos

y ese olor a orgasmo que siempre tiene tu sexo.



f.

Jesús Arroyo dijo...

OTRA VIDA

En el horizonte, luz futura
sin salir aún de la montaña.
No son ramas vacías,
sino la línea para ella
que alumbrará otra vida.
Fíjate adicto en su embarazo,
desnudo y como pájaro reposado,
su pubis marcando el futuro.

= = =

Es lo que me ha parecido, sin más, en este minuto de escritura.

Perlita dijo...

Vestida de alba
y de rocío...
Desnuda...

Me deslizo en la negrura
para seguir tu huella,
Callada...

Sin alentar,
sin que me sientas.
Descalza...

Mas... si me adivinas,
si me necesitas,
si al amanecer me extrañas y,
si queriendo, me encuentras,
dame cuna en tu noche, así:
desnuda, callada, descalza
y no me hagas promesas...


Un abrazo a Tesa y a Lucas... (¿Dónde estás, amigo? y a Maribel y ¡a todos! que me gusta mucho abrazar...

Tesa Medina dijo...

Vengo a ver qué ha ocurrido con mi prosa de andar por casa y me encuentro un conjuro de poetas, un río de versos encadenados, una explosión de sentimientos que armonizan con la belleza de ese amanecer que capté desde mi ventana.

Muchas gracias a todos por permitirme compartir este espacio abierto.

Es un placer y un privilegio.

Vendré en silencio y os seguiré leyendo.

Un abrazo.

Sam Ordet dijo...

las fotografías y palabras de Tesa son increíbles, tuve la suerte de descubrir su blog hace algún tiempo... Un saludo.

Lucas A. dijo...

Estoy aquí Perlita! xD


Sol. Dulce sol.
Sin agua:
Maldito sol.
Lo que da vida,
también da muerte.
Muerte en la ventana,
muerte en la mirada.
Muerte para ser pasto
del posar de los buitres.

Anónimo dijo...

AL final
Los árboles desnudos me decían
Lo que tus ojos no podían;
La primavera ha llegado,
No quiero este amor
Con las flores marchitas.
Lo quiero nuevo, inmaculado.

"Estaciones de paso"

Sibyla dijo...

Aquí va mi aportación:

Danzando
hasta el fuego
ascienden
torpemente,
la semilla hueca
vacía, ingente,
herrumbre de sol
acechan las alas,
refugio valdío,
la voz se desgrana.

Besotes a tod@s

Dani.. dijo...

Siento una nostalgia
De creer ser yo ese pájaro
Sorprendido por un pronto ocaso
Sintiendo en mi esqueleto
El oleaje de una oscuridad espesa
Y ya sin luz/ y sin rumbo
En el desamparo
Me acobacho a esperar…

Unknown dijo...

qué rojas tinieblas
y que oscuras luces
qué grietas recorren
este fuego extraño
qué curvas siniestras
se ponen de acuerdo
para recordarme
lo que no he olvidado

ya sé
ya es muy tarde