CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 19 de octubre de 2009

Hoy toca...: RECUERDOS

Me temo que mi anterior, entrada lejos de inspiraros, os asustó debido a su extensión. Vale, mensaje recibido. No lo volveré a hacer, como mínimo, lo intentaré.

Así que he cambiado totalmente de tercio con un relatillo de aproximadamente 100 palabras, más o menos. El tema es el recuerdo o, más exactamente, el recuerdo de algo que nunca volverá. Aunque si os inspirais con cualquier otro tema, pues adelante, la cuestión es participar.

Musas preparadas, lápices afilados, montones de papeles en blanco -bueno, esta vez no va a hacer falta tanta cantidad-, preparados, listos, ¡ya!

TODO ES MENTIRA
El reflejo de los cristales del monstruo que han construido delante me devuelve la imagen de una casa de la que, alguna vez, conocí su interior. Parecen las mismas paredes, los mismos muebles y el mismo polvo. Intento recobrar un pasado mejor olfateando algún rastro que pudiste olvidar en el rincón más insospechado. No sé si soy perra vieja o es que nunca estuviste aquí. Ya no puedo ni creerme la foto de la mesilla donde abrazados disfrutábamos de aquella magnífica vista.
No hay paisaje. No hay olor. No estás tú. Todo es mentira.
© Anabel

6 adictos:

carlota dijo...

Ahí va. Con un beso.

ALDEAS PRESTADAS
Alfredo se llamaba. Y olía al pan que se cocía en su tahona. Existió un pajar donde su boca me pareció la más càlida en un pueblo que nunca fue el mío. Siempre he habitado aldeas prestadas. Todo estaba por hacer entonces. Y mis oídos se llenaban de la voz de mis abuelas, mis tías, mi madre. Desconocedores, aún, del vacío al que estaban abocados. Hay espíritus viejos que ya lo sabían y que hoy caminan por la calle con la sonrisa serena del que sabe vivir a golpe de momentos.
Carlota

josefina dijo...

Hola Anabel, soy la tia de maribel.
en primer lugar usmeando en los comentarios de tu blog descubri esas magnificas fotos de los monegros, y a partir de alli otros muchos blogs muy interesantes.
Yo os admiro a todos los adictos.
Porque saveis expresaros con tanta soltura que yo que soy de otra generación casi siempre os comprendo y me gustaria tener unos años menos, pero los años pasan y lo tenemos que aceptar.
No sufrais demasiado y procurar ser felices haciendo lo que os gusta.
Las MOLES esta en todas partes incluso en los pueblecitos.
un abrazo

Tris dijo...

Hola Anabel,
Soy la Bea la amiga de Carlota y conozco a Josefina, la tía de Carlota. Todo queda en casa. Pues nada que quería decirlo. Por cierto, un poco corto…
Jajjajajaj

b.

RMD dijo...

"Siento su dedo pulgar entre mis dedos, cálido y arrugado por el tiempo. Veo su mejilla aplastada contra los pliegues de la almohada. Sus cabellos, como la miel y la ceniza, se eternizan en finos filamentos ambarinos contra la luz solar. Parece un hada de arañas, con trenzas de caramelo, sólo le falta el sombrero.
Hay una mezcla extraña de aromas que sintetizan su alma. Tiene la sonrisa perfumada como una orquídea. Lo sé por la memoria de mis sueños. Como sé el tacto de su dedo, las manchas de sus manos, sus arrugas y su rostro de terciopelo, con polvo de arroz. Sé que huele a cocina, a pastel, a ceras de colores, a incienso, a jabón... a vainilla.
Cuando tengo mucha suerte, escucho como el perfume de sus labios atraviesa la puerta de un espacio espontáneo, y entonces aprendo demasiado del dolor. Me vuelvo para mirar como su voz ya no está, y siento que un suspiro ha dejado su instante en el aire.
Cada noche sin falta a la misma hora, agarro su mano para robársela a la muerte.
Cada noche pierdo la misma batalla.
Cada noche, cuando sueño, regresa a mi su sonrisa."

Ese es el recuerdo que más me toca

RMD dijo...

Ahora me fijo, que son 100 palabras, versión resumida:
"Un hada de arañas, con trenzas de caramelo, a la que sólo le sólo le falta el sombrero. Su alma destila el almizcle de su sonrisa perfumada. Su piel de orquídea, suave como el polvo de arroz, huele a, a pastel, a ceras de colores, a vainilla y a jabón.
Con suerte escucharé el perfume de sus labios dejando un instante de aire en el suspiro del dolor.
Cada noche a la misma hora, agarro su mano para arrancarla de la muerte.
Cada noche pierdo la misma batalla.
Cada noche, cuando sueño, regresa a mi su sonrisa."

Marta Noviembre dijo...

uf... los recuerdos, esos viejos traidores

besos