CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 12 de enero de 2009

II ENCUENTRO ADICTOS AL VERSO

Ya estamos en marcha preparando el próximo encuentro de Adictos al Verso, para este año 2009 se ha cambiado la fecha, la cual os adelanto que será a principios de Junio y próximamente os diré con exactitud el día.
Del que fue nuestro primer encuentro, me gustaría resaltar el éxito de asistencia y agradecer nuevamente vuestro apoyo y presencia. Este año nos gustaría poder repetir ese éxito y algún que otro más, así como poder haceros entrega de lo que viviremos ese día en forma de libro.
Para dicho proyecto, os lanzo aquí algo que puede ser divertido construir entre todos.
La idea nace después de haber leído el libro BOCADOS ESFÉRICOS de nuestros compañeros ESFERA DE LETRAS a cuyos componentes siempre agradeceré el regalo de su amistad.

Se trata simplemente de que hagamos un recetario, pero un recetario muy especial y como nada es mejor que un ejemplo, os dejo el mío y os invito a formar parte de este suculento menú que podemos crear entre todos.
Adelante amigos, el proyecto está en marcha. Podéis dejar aqui vuestras recetas.

RECETA PARA UN POEMA


Ingredientes:

Mil líneas de ternura.
Dos cuartas partes de sueños.
Medio vaso de metáforas.
Verbos conjugados.
Un pellizco de otoño y lluvia.
Dosis sin mesura de ortografía.
Una pizca de añoranza.
Cien gramos de musa.
Cinco minutos de soledad.


Para la salsa:

Inquietud, aliento, suspiros y nostalgia
Mucho agradecimiento.


Todo bien mezclado
En la coctelera de los azules marinos.

Servir acompañado de una primavera
O un cálido invierno.

Maribel Sánchez.


La receta o el comienzo de la poesÍa

Una gota de amor
por cada cinco versos
Tres cucharadas de oficio
por cada día del año
Un cuarto de inspiración
y otro tanto de locura
Un octavo de risa
aliñada con ironía
Media taza de recuerdos
y cuatro de realidad
Dos litros de lágrimas
instantáneas
Una docena de emociones
Cien gramos de fantasía
o de razón a gusto
A todo esto agregue sus ojos
sus manos y sus labios
y revuelva a fuego lento
durante toda la vida


Anónimo.

ENSALADA POÉTICA

Una receta, señores,
para hacer una ensalada
de palabras adornadas
de arco iris de colores.

Un ramillete de flores
de fragancias variadas,
por las musas adornadas
de metáforas de amores.

Las rimas acompasadas
y los versos soñadores,
que permitan que las hadas

los conviertan en albores
de poéticas madrugadas
de bucólicos escritores.

Terly

25 adictos:

Anónimo dijo...

La receta o el comienzo de la poesÍa
Una gota de amor
por cada cinco versos
Tres cucharadas de oficio
por cada día del año
Un cuarto de inspiración
y otro tanto de locura
Un octavo de risa
aliñada con ironía
Media taza de recuerdos
y cuatro de realidad
Dos litros de lágrimas
instantáneas
Una docena de emociones
Cien gramos de fantasía
o de razón a gusto
A todo esto agregue sus ojos
sus manos y sus labios
y revuelva a fuego lento
durante toda la vida

Jesús Arroyo dijo...

Hola guapa:
Vamos a ver. Yo que tengo mi receta calentita ¿"ande" dices que la mande?
Gracias fermosura.

@Intimä dijo...

Maribel, el día 6 de diciembre que fue festivo, trabajé a cambio de que me diesen el primer sábado de junio festivo.
Lo conseguí este año estaré con vosotros.
Un besito.
Y a seguir preparando sugerentes platos de poesía.
:-)

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Poesía eres tú. Un saludo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Como no sé qué es lo que tengo que hacer con mi receta, la publico aquí y si no fuera así, espero me lo digas.
Un beso.

ENSALADA POÉTICA

Una receta, señores,
para hacer una ensalada
de palabras adornadas
de arco iris de colores.

Un ramillete de flores
de fragancias variadas,
por las musas adornadas
de metáforas de amores.

Las rimas acompasadas
y los versos soñadores,
que permitan que las hadas

los conviertan en albores
de poéticas madrugadas
de bucólicos escritores.

Terly

Ignacio Bermejo dijo...

Tomo nota de la receta. Un beso para todos.

Jesús Arroyo dijo...

Dejo mi aportación:

Título:
Receta sin pausas

Sonó mi puerta,
la de esencias en invierno.
Volqué mis pasos
rápidos, interrogantes.

Hombre mendigo,
en su mano una receta,
pasó su cuerpo
tendiéndome compañía.

No quiero panes,
dijo profunda sonrisa,
deseo alguien
que cocine amistades.

Enjuaga versos
con rocío y armonía,
no pongas pausas,
penas son sus desenlaces.

Fuego de leña,
ascuas, corazón y sangre.
Noche de luna,
cena conmigo poeta.

carlota dijo...

ANTIRECETA POÉTICA

Poesía, ingrediente básico,
telúrico, como las moras salvajes.
No hay técnica explicable.
Pulsión anarca, febril impulso
que surge del tuétano.
Recién salida de algún fondo
que, en mí, subsiste emancipado.
Cuando la leo
descubro el mundo que se oculta
ante mis ojos.

Irondile dijo...

Sopa de lágrimas

Nunca he cocinado para mí,
tal vez fue un error,
pero estoy contento
porque se que siempre
cocinaba para ella.
Cada noche preparaba
en furtivo secreto una receta
de la qual no quería que hubiese ningún conocimiento.
Era una receta que sin duda
podría haber cambiado el rumbo
de mi vida.
Era una receta para abrirle los ojos
y mostrarle lo que sentía
era una sopa de lágrimas.
Lágrimas por descubrir que me iba a abandonar
que me iba a dejar tirado
en el arcén
unicamente con mi sopa
y mis calcetines.
Nos acostamos juntos y sus besos en mi cuello me iban dictando la receta:

Primer beso - Primero rompe unos cuantos sueños para estar al lado de mi dueña y viértelos en un pozo sín fondo.

Segundo beso - Ahora pon tu corazón a hervir a fuego lento hasta que adquiera la textura deseada.

Tercer beso - Desnuda a mi dueña y acercate a ella, remover 40 minutos en una cama previamente preparada y dejar reposar 30, a poder ser en el mar.

Cuarto beso - Una vez realizado el tercer paso se puede proceder a cortar en pequeños pedazos tu corazon, una vez cortado ya en pedazos se debera poner en la nevera un tiempo indefinido, tranquilo no tiene fecha de caducidad.

Quinto beso - Si ves a mi dueña dile que la quieres pero sacando de la nevera el corazon cortado a trocitos.

Sexto beso - Ahora solo queda esperar, un buen licor y unos cuantos llantos pueden hacer de tentempie mientras se hornea durante años un amor incondicional, mantenido en secreto, un amor a la que fue tu mejor amiga y ahora no sabes ni que habra sido de ella.

El séptimo beso, el que debía ser el número de la suerte, nunca llegó...

Irondile

Javier Tissera dijo...

Bonito sonetillo.
Muy lindo el blog, entretenido y educativo.
Saludos

SANTIAGO LIBERAL dijo...

bueno jesús esto se pone interesante
un placer entrar en tus letras

Francisco Cenamor dijo...

Bueno, amigos y amigas. el próximo viernes 30 de enero haré un comentario sobre vuestro blog en el Blog literario Asamblea de palabras para que sus lectores se acerquen a vuestro rincón poético.
Un saludo.

Anabel dijo...

Sois todos unos increíbles cocineros, a mí es que me sacas de los fogones y confundo versos con estrofas, sinalefas con metáforas y epítetos con paradojas, así que no sé qué saldrá, pero allá va:

Necesito una noche,
las estrellas son opcionales
–aunque aportan color-.
Necesito una musa,
no muy grande,
pero con sangre ardiente,
las de horchata carecen de arrestos.
Necesito un papel en blanco
y un silencio azul,
un lápiz de colores
y una pizca de lágrimas.
Pero nada puedo cocinar,
absolutamente nada,
si durante la tarde
no he visto tus ojos
atravesando mi piel.

Anabel, la Cuentista

Jesús Arroyo dijo...

Maribeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel:
¿Ande tás????

Espacio Creativo dijo...

me gusto mucho este menú, me dirías dónde queda el restaurant?
Cariños

Anónimo dijo...

Me ha encantado la idea. Aquí va mi pequeño grano de arena:

“Vengo a cenar”

Yo no traigo recetas,
pero si mucha hambre de poesía.

Quiero empezar,
si no hay reparos,
por un aperitivo ligero,
un romancillo que sea lorquiano,
de yerbas verdes
o estrellas gitanas...,

a continuacíón,
con la cuchara,
degustaré un soneto
de amor cargado de metáforas
y sortilegios rimados...,

haré una parada
bebiendo un haiku,
de regusto joven y afrutado,
que para el segundo,
el plato fuerte,
me espera una exquisitez “deconstruida”,
estrofas sin cuento
y verso libre,
pediré a nuestro chef que me sorprenda,
que he descubierto
en nuestra carta,
un delicado Cernuda,
un González cotidiano
y un reflexivo y sensato Benedetti...,

y para el postre,
que va siendo tarde,
unas nanas,
quizás con cebolla confitada.

david santos dijo...

¡Feliz día de San Valentín, y del Amor!

Anónimo dijo...

Un gusto conocer este blog. Estaré pendiente. Te felicito.

Angeles Fernangómez dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog NARRAPOESÍA ("de camino del blog de Noray"). Qué sugerente lo de la receta, ganas me dan de preparar algún ingrediente. Vamos a ver:
RECETA PARA UN POEMA
Lleva en tu bolsillo una libreta
Pon antenas
Sintoniza el dial de tu cerebro con Radio Musa
Amasa las ideas en tu mente
Diviértete amasándolas
Date un respiro y entra en la burbuja
Desenfunda tu arma y apunta al campo de batalla
Escribe con el corazón
Reescribe después con la cabeza
Ya está el poema

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tienes un premio concedido, RED HISPANIA “Al amor a España” que puedes recogerlo en mi blog cuando quieras y si quieres.
Un abrazo.

victor Rocco dijo...

estoy comensando una nueva etapa en mi vida, vivela conmigo, gracias, chaoo.

@Intimä dijo...

Hola Maribel!!
No me puedo dormir, y entré por aquí y esto se me ha ocurrido, no sé si puede servir jeje pero a estas horas no cavilo mejor jeje.-
Aquí te lo dejo...
No encuentro el verso,
que sustituya tu caricia
no hallo palabras.
Por más que empeño
tocar el cielo,
con ambas manos
nada lo iguala.
Tu caricia,
habita toda la plenitud,
de mi existencia
origina en mi,
un volcán a punto de entrar
en erupción,
¡Y es que el amor no se puede medir!
Porqué la pasión se macera lentamente,
con la métrica exacta de una balanza.
No basta una pizca de caricias
ni una cucharadita de palabras,
se necesitan muchos versos de amor
un jugoso pastel de rimas escarlatas,
un poderoso corazón de redondillas
con unas ramitas de esperanza.
No usaré, ni la lata de los celos
ni una pastilla de lágrimas
pero sí, mucha ilusión,
Y una lunita plateada.
Para terminar cociendo
palabras entre caricias
Y ojos que vuelen sin alas
labios llenitos de besos
recetario de añoranzas.

Para atinar en tus manos
palabras muchas palabras.

Besitos

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Marina dijo...

Muy bueno el blog, me parece enriquecedora su convocatoria.
Recetas para poemas no tengo, sólo una para obtener una zinia, que si les parece se los mando. Saludos!

PS El título es Secreto de Alquimia y fue publicado en México en una antología.

Zorrín de los versos dijo...

Una buena morcilla
entre lomo y lomo
de librillo
que con la tripilla
vacía
ni sale la letrilla
ni se comen las comas
entre versos
y los primeros platos
de la poesía