CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 29 de noviembre de 2008

El juego de los acrósticos

Después de un tiempo de ausencia vuelvo a la batalla, y para hacerle honor a Maribel, ya que esta es su especialidad se me ha ocurrido un juego.
Supongo que todos conocéis los ACROSTICOS, para el que no lo sepa consiste en crear un poema a partir de una palabra , esa palabra se formará con la inicial de cada frase... y ahora os explico en qué consiste el juego, yo voy a lanzar un acróstico y el sguiente participante tendrá que hacer otro con la última palabra del anterior y así sucesivamente... ahh y muy importante, debemos intentar que se vayan enlazando las palabras "acrósticas" para crear una frase final, oculta en las iniciales..Ya sabéis que para saber cual es la ultima palabra para el siguiente acróstico hay que mirar en los comentarios porque tal vez no se hayan insertado todos en la entrada. Espero me haya explicado bien y os seduzca la idea...quien se atreva que continúe con "donde"


Amanecí bajo las sombras
Mojado de nostalgia
Olvidé mi destino
Recuerdas dónde?

Sandra Gª Garrido

Dibujas sobre mi espalda
ocasos y madrugadas,
necesarios besos.
Despiertan en labios
espasmos de silencio.

Maribel Sanchez

Sinuosas pisadas sobre el arenal,
ingrávidas huellas sin marca,
lentas, lentas o paradas...
entonando cánticos de hadas,
negando futuros domados.
Crece amor sobre esta línea
inadecuada al tiempo
o muere con recuerdos castigados.

Jesús Arroyo


Caminando por la arena,
acariciando mi rostro
suavemente la brisa del mar,
temblorosos de sed mis labios,
imagino que son tus besos,
gérmenes de nuestra pasión,
amor convertido en fuego,
dardos lanzados por Cupido,
olas de mar embravecido,
sol ardiente, ígneo, abrasador…

Terly

Ascendiendo en avenidas
blancas y desiertas,
rastreando el único vestigio,
adiviné tu sombra,
sospechando que nunca
abandonarías mi sueño
donde esconderte
o escapar del miedo
recorddando un cielo enaltecido.

Milagros Sanchez

Es así como quiero recordarte,
nadando en la profundidad
abismal de mi retina.
lanzándome brazadas,
tejiendo entre tus dedos
el agua y la sal de mis membranas,
cruzando con tus piernas
-infinitas como remos de luz-,
distancias insalvables, fosos,
Océanos de mirada penetrante.

Luisa Fernández.


Partías como hoja
enredada en el viento
no sin antes mecerte
envolviéndome el alma.
Triste dicha la mía
risa fatua la tuya,
ariscas ofertas
nunca ejecutadas.
Te marchaste un día,
endulzando palabras.


Darilea

Partí lejos por no verte, y
Ante la distancia por cubrir
Libre de tus ojos cegadores
Abrí las puertas
Barrí el aire
Rompí tus citas
Arranqué tus recuerdos, y
Sentí la dulce luz de la tarde

María (LADY)

17 adictos:

dijo...

Donde estarás?
Ocaso en nuestra historia,
lamento en nuestras vidas.
Ojos que ya no cantan con su mirar
rítmicas melodías

Un beso Sandra...

Sandra Garrido dijo...

Hola, cuanto tiempo Rosana, a ver , no me he explicado bien... el acróstico tiene que ser con "donde"...no la primera palabra sino lo que forme, y la siguiente que tú dejes al final que enlace con las dos anteriores, cobrando destino...es decir, si mi acróstico forma la palabra amor el tuyo deberá formar la palabra donde y la siguiente la elijes tú dejando que sea la ultima palabra..ufff, me resulta más dificil explicarlo que en sí es el juego....te pongo un ejemplo:

Dime si estas cerca
o tal vez sea sólo
noche sin luna
dédalo de sentimientos
esbozo que dejaste


el siguiente acróstico deería formar la palabra "dejaste"....

y así obtendríamos si enlazamos los tres "amor donde dejaste...etc..."

Este último era sólo un ejemplo, seguimos esperando un acróstico con la palabra DONDE.

Besos

Maribel Sánchez dijo...

Dibujas sobre mi espalda
ocasos y madrugadas,
necesarios besos.
Despiertan en labios
espasmos de silencio.


Ea! adelante con el silencio.

Sandra que gustazo da encontrar tus letras.

Jesús Arroyo dijo...

Sinuosas pisadas sobre el arenal,
ingrávidas huellas sin marca,
lentas, lentas o paradas...
entonando cánticos de hadas,
negando futuros domados.
Crece amor sobre esta línea
inadecuada al tiempo
o muere con recuerdos castigados.

Jesús Arroyo dijo...

Siguiente: CASTIGADOS

Sandra... ¡Esta es mi chica!
Besos a montones.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Caminando por la arena,
acariciando mi rostro
suavemente la brisa del mar,
temblorosos de sed mis labios,
imagino que son tus besos,
gérmenes de nuestra pasión,
amor convertido en fuego,
dardos lanzados por Cupido,
olas de mar embravecido,
sol ardiente, ígneo, abrasador…

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Al próxim@ valiente le dejo:

"ABRASADOR"

Anónimo dijo...

Hola ynarud!
Disculpa mi demora en darme un paseito por tu página y la de estos compañeros amantes de la Poesía.
Siguiendo la norma, ahí continúo:

Ascendiendo en avenidas
blancas y desiertas,
rastreando el único vestigio,
adiviné tu sombra,
sospechando que nunca
abandonarías mi sueño
donde esconderte
o escapar del miedo
recorddando un cielo enaltecido.

Besos multicolores y felicidades por el blog!

Luisa dijo...

Es así como quiero recordarte,
nadando en la profundidad
abismal de mi retina.
lanzándome brazadas,
tejiendo entre tus dedos
el agua y la sal de mis membranas,
cruzando con tus piernas
-infinitas como remos de luz-,
distancias insalvables, fosos,
Océanos de mirada penetrante.

Luisa Fernández.

Un beso.

La siguiente palabra es PENETRANTE.

Anónimo dijo...

Hola Luisa:
No tenía ni idea que tú también visitabas esta página y que casualmente has continuado el juego detrás de mi ...ja,ja,ja
Te lo dejé algo difícil ¿no? pero ya veo que te ha quedado un acróstico precioso.
Te mandamos Bonsai y yo muchos besos multicolores!!

@Intimä dijo...

Partías como hoja
enredada en el viento
no sin antes mecerte
envolviéndome el alma.
Triste dicha la mía
risa fatua la tuya,
ariscas ofertas
nunca ejecutadas.
Te marchaste un día,
endulzando palabras.
Darilea

El siguiente acróstico..."Palabras"

Bestios.

María dijo...

Posó la mariposa
en ti sus alas rotas.
No la toques, no la dañes.
En tu suave mano
tierno descanso hallará.
Rondan su vuelo,
antaño grácil y pizpireto,
nubarrones otoñales.
Tormentas que anuncian
en el ciclo de la vida su final

María dijo...

Partí lejos por no verte, y
Ante la distancia por cubrir
Libre de tus ojos cegadores
Abrí las puertas
Barrí el aire
Rompí tus citas
Arranqué tus recuerdos, y
Sentí la dulce luz de la tarde

María dijo...

´Me ha gustado el juego ..

Abrazos

Mos dijo...

Todo, sí todo, se oscurece
a mi alrededor. Pero resisto;
resisto los golpes todavía.
Dudo cuánto tiempo más
estaré en pie bajo nubes negras.

Un saludo de Mos desde la ESFERA.

Lucas A. dijo...

Angustias coronadas de carmín
mezquino, junto a pesares no olvidados
obstruyen nuestra mente, relajados
royendo sin saber dónde está el fin.

Y es aún peor el otro confín,
oculto en lo salvaje, desgraciados
diretes son los suyos, en los dados
inscrito está su nombre, espera el festín.

Odiar es más sencillo que el amor,
mas mismo es el final de ambos, tan fuerte,
acampa día y noche, es su labor.

Lunático el que espera que tal suerte
oscura pase de él. Odio, dolor,
sueño, amar, pues todo siempre es muerte.

Lo siento por la tardanza