CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 2 de mayo de 2008

RECOMENDACIONES DEL DÍA DEL LIBRO EL PASADO DIA 23

Agradecemos la participación de los lectores en el día del libro ya que aportaron muchas recomendaciones que exponemos a continuación en la propuesta que hicimos.
Gracias porque este blog no sería posible sin vosotros.

LIBROS RECOMENDADOS POR LOS ADICTOS:


"RONDA DEL GIJÓN" de Marcos Ordóñez (edit. Aguilar)
Una serie de escritores y periodistas, cuentan -parte de la historia de este país- desde el sillón de este madrileño café, sede, sin duda, de los grandes tertulianos.

Recomendaciones de Chechu Arroyo

Seda de Alessandro Baricco.

Recomendaciones de Lucas A

LOS POEMARIOS DE DAVID GONZALEZ, EL DE JAVI DAS, Y EL LIBRO DE PEDRO JUAN GUTIÉRREZ TRILOGIA SUCIA DE LA HABANA

Recomendaciones de El kebran

Pues aunque sea con retraso Libro preferido y que se debe leer al menos una vez en la vida: El Quijote. Otro, Cien años de Soledad. Más, Hamlet y el Rey Lear.

Recomendaciones de AVG

"El Alquimista" de Paulo Cohelo, un libro con el que aprendemos a perseguir los sueños.

"Dos Mujeres en Praga" De Juan José Millás, de éste aprendí a mirar la vida desde distintas perspectivas y saber de esas vidas paralelas que viven en nuestra mente.

Y este que fue uno de los que más me enganchó "La sombra del viento" de Zafón, y es que este libro tiene muchos ingredientes, ya desde la primera página te llena de intriga y quieres seguir descubriendo.

Recomendaciones de Sandra Garrido

la sombra del viento del Zafn y otro el que me leí de un tirón pues me engancho de lleno, Más allá del jardín de Antonio Gala

Recomendaciones de Maribel Sánchez

Matilde Asensi.

"El ultimo Cantón" y "El origen perdido".
En especial estos dos, tiene más, pero estos son geniales.

Antonio Cortijos.

El diario de las Tapas Rojas.

Recomendaciones de Ynarud

KAFKA EN LA ORILLA
de Haruki Murakami.

Desde entonces he leído casi todos los libros de este escritor japonés que se han publicado en España. Me han gustado mucho, pero ninguno como el que os recomiendo. Hay un personaje, Nakata, un viejo que puede hablar con los gatos, que es inolvidable. No os cuento más.

Recomendaciones de Tesa

"Pretérito imperfecto" de Carlos Castillo del Pino. Una preciosa biografía del inminente psiquiatra que a ratos, es un magnífico canto al humor.
Para los amigos que recordar una época en la que los juegos y los juguetes, la amistad y la felicidad, se la fabricaba cada cual en el día a día..

Recomendaciones de PERLITA

- Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Me atrapó tanto este libro mágico que cuenta la historia de la familia del coronel Aureliano Buendía que, cuando volvía de visitar a mi novia, me pasaba muchas veces de estación de Metro ensimismado en su lectura.
-La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Por su romanticismo encubierto, su intriga y todo el poder que encierra esta historia. Muy recomendable ahora que ha salido "El juego del ángel" su reciente y esperada novela ambientada en la Barcelona de los años 20, y que sigue con el mismo estilo.
- Seda de Alessandro Baricco. Otro libro que atrapa y se lee rápido por su escaso número de páginas. Una bella historia de amor con todo el simbolismo oriental de China.

Recomendaciones de Mos desde la ESFERA.