CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 7 de abril de 2008

SABOREANDO POESÍA


LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS



“..Y hasta bien entrado el siglo XX de Zaragoza a la cartuja baja, la campana de los perdidos anunciaba a labriegos y paseantes el cierre de las puertas de la ciudad… al caer la tarde.”












Antes de que las puertas fueran cerradas, nosotras Carlota , Ynarud y Maribel Sánchez (adictas al verso) ya estábamos allí.
Teníamos una cita. La poesía era anfitriona y Fernado Sarría, el dueño del verso.







POESIA PARA PERDIDOS.

Fernando declinó entre notas y acordes sus mejores versos, compañeros de rima compartieron el momento con él consiguiendo un publico entregado por completo a la magia del momento.
Las paredes de un local idóneo, abrían sus oídos por tal de retener entre sus piedras la mezcla de emoción y calor que respirábamos los allí presentes.
Versos nacidos para embriagar, escritos para emocionar como bien dice el autor y protagonista de la noche. Fernando Sarría nos regaló la magia de su poética, de la cual aquí os dejo una muestra.





Andamos en la vida por la derecha de una carretera
secundaria,
ya que casi nunca nos tocan autopistas y sí recorrer senderos
de olvido.
Si en lugar de estos páramos donde se resisten las sabinas
tuviéramos el frondoso contorno de los bosques,
este lado del río sería menos certero,
y en la bruma de las mañanas
no tendría que rebuscar en el desván de mi alma
un poco más del poso que me dejan tus caricias.
Las estrellas son astros que iluminan la noche.
A veces, se dejan un millón de años para verte, y sí, es verdad
que tienen un fragmento de la magia escrita en sus latidos.
Llegar a la noche y sentirlas puede devorar todos los
contenidos silencios.
Me gusta saber que tú miras las estrellas,
que encuentras una parte emotiva en su azulado tintineo,
y que es entonces, cuando con voz queda,
casi en un susurro apenas perceptible, les dices que me
amas.

FernadoSarría

4 adictos:

Fernando dijo...

muy bien...que jovenes eramos entonces!!!..ja,ja,ja..besos.

Trini Reina dijo...

Una delicia de poema de un estupendo poeta. Felicidades.

Me hubiese gustado poder asistir al evento.

Abrazos

Anónimo dijo...

Se os ve muy alegres...eso es por la poesía... simpre alegra los corazónes.

Besos y ABrazos.

Sandra Garrido dijo...

Maribel, como te decía en tu blog, la envidia no es nada sana, grrrrrrr, me estoy perdiendo muchas cosas , pero bueno en junio tendré mi recomensa cuando tenga a María entre mis brazos... con la calidad no sólo como poeta sino humana de Fernando estoy segura que el evento fue una delicia, bueno como ya me has contado , además...
Estoy contenta de verte ilusionada, de veros con la palabra entre las retinas y en el olfato y en los oidos.


Un besazo a los cuatro