CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 20 de febrero de 2008

RECOMENDACIÓN DE UN ADICTO





Este libro nos llega recomendado por Chechu Arroyo


LA COCINA DEL AZAFRÁN
de Yasmin Crowther
edit.: "Siruela"



- Primera novela de la autora. Muy poco se sabe de esta escritora. Nació en Sussex, sudeste de Inglaterra, en 1969. creció en el seno de una familia angloiraní. Reside en Londres.

- La novela es una historia sobre familias y amantes. Cómo hieren, traicionan y se vengan unos de otro. Cómo la pérdida individual y el exilio se soportan a un precio terrible. Cómo a veces parece casi imposible la posibilidad de reconciliación si ésta debe salvar las distancias entre continentes y generaciones.

- Un día de otoño, en Londres, los oscuros secretos y turbio pasado de Maryam Mazar salen violentamente a la luz, con trágicas consecuencias para su hija embarazada, Sara, y si sobrino Saeed, que acaba de quedarse huérfano. Destrozada por su culpabilidad, Maryam no encuentra más solución que dejar la comunidad de su hogar para regresar a Mazareh, el remoto pueblo de Irán donde comenzó su historia. Allí deberá enfrentarse a su pasado. Sara la sigue para entender las raíces de su infelicidad. Lejos de las calles de casas adosadas de Londres, en un país de montañas coronadas de nieve y llanuras barridas por el viento, descubrirá al fin el terrible precio que Maryam tuvo que pagar por su libertad, y el amor que dejó atrás.

Todo esto es el comentario que se hace desde la propia obra. A esto, yo le añadiría que es una guerra interior, un camino del alma, con corazones rotos por hombres y culturas.



Esperamos tus recomendaciones.

7 adictos:

Santy Martínez dijo...

Se que voy un paso por detras, por lo que no tengo ninguna recomendacion, pero a cambio en vez de un fragmento para el cadaver, doy un puñado de mis versos, de los cuales me gustaria una opinion (lo mas critica posible, no os corteis); os lo dejo, y pido disculpas por ir a mi aire (prometo cambiar o fingirlo)
Muchas Gracias¡

Seguiremos gritando
a sombras en la pared.
Miren a su derecha caballeros,
su mente esparcida en el salpicadero
¿entienden a lo que me refiero?
Vean, vean, al otro lado
es aquel hombre que susurraba.
Pero vean, ya no está, solo
su abrigo vacío, sin cuerpo
¿Por qué querrá dejarlo
hoy que la noche te arranca la piel?

Seguiremos siendo
cuerpos vestidos
mentes blindadas
solo por guardar
el vacío
de un hueco en el pecho
que por muy cubierto
con pieles que este
sigue siendo eso
apariencia
sin nada por dentro.

Sandra Garrido dijo...

Gracias Chechu por la recomendación, habrá que leer este libro y darle oportunidad a la escritora con su primera novela.

Gracias también por el aporte..así se nutre este blog de sus lectores y colaboraciones.

UN abrazo.

Sandra Garrido dijo...

Hola Santy, en realidad no me veo capacitada para darle una crítica a tu poema, tampoco pretendemos eso en este blog, aunque bueno siempre se puede destripar el poema en la parte técnica, pues aun siendo verso libre siempre hay peros que exponer...aunque el verso libre tenga ese nombre no es tan libre como aparenta, de hecho el verso libre puede caer en el error de ser una prosa partida.
En el verso libre hay que evitar todo aquello que ya se conoce en poesía, es decir, la métrica, la rima y la acentuación.. por lo tanto nos tenemos que fijar mucho en la fonética de las palabras y que estas se conjuguen así como introducir figuras retóricas para darle lirísmo...no obstante te estoy contando un poco de lo que yo he aprendido, y seguro que habrá alguien que me discrepe, el verso libre es un tema delicado del cual he leído distintas oiniones, pues no hay unas reglas o cánones a seguir como en arte mayor o menor.
En cuanto al fondo, encuentro mucho mensaje, ahí la opinión siempre es subjetiva, puede gustar más o menos, a mi me gusta, es un poema vivo, un poema de inconformismo, en el que encuentro una voz que grita y requiere lo más profundo del ser, no sólo quiere ver fachadas, de las que hoy en día nos encontramos muchas.

En fin que el tema no era para hablarlo aquí...tal vez un día de estos pongamos sección de poemas para criticar, jajajajaja, acabamos de empezar y todo está por ver, pero sobretodo construyamos.

Por cierto tus dibujos me interesan mucho, ....si quieres tengo algo pensado para uno de ellos en Imagen y Palabra...si te apatece prestarlo yasabes.

UN abrazo

Santy Martínez dijo...

Hola de nuevo. Decido contestarte por esta via para cerrarlo ya aqui y asi no estar con otras conversaciones paralelas. Ante todo gracias por tus aportes, ya que aun soy un joven poeta con ganas de ser escuchado, y por supuesto, aun tengo muchisimo que aprender, por lo que valoro cualquier aporte. Me alegra ante todo que te gustase mi pequeño poema, y repito mis discupas por haberlo introducido en esta seccion con calzador: una y no más.

Con respecto a mis dibujos están a tu entera disposición; dime cualquiera que te interese, e incluso alguna idea que tengas para uno nuevo, y te lo mandare encantado

Un abrazo, y gracias

Santy.

Sandra Garrido dijo...

Santy, no te preocupes.. como te decía este blog está a vuestra disposición, y como joven poeta o mejor dicho como poeta, entiendo tus inquietudes, a mi también me pasa, de hecho he buscado siempre esas críticas y no la adulación creo que las críticas siendo constructivas siempre pueden aportar más que desmerecer y de ello se aprende...te lo dice la eterna aprendiz...siempre dispuesta a escuchar, aprender y corregir mis pifias.

Un abrazo y espero que no sea una y no más, sino la primera de muchas.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

a mi corto entendimiento, la poesía libre, es eso libre, una cosa es ser poeta y otra muy diferente es escribir sentimientos,vivencias etc. etc. en ambos casos se escribe pero, en el primero se dejan fluir las palabras y se hacen verdaderos puzzles con ellas, en el segundo caso, la dificultad es menor.
No obstante, todo tiene su sitio, y todos tenemos nuestro sitio.
un abrazo.
Por cierto no conozco a la escritora del post

Mª Jesús Lamora dijo...

Añado rauda este blog a los míos. Por un motivo: me gusta la poesía!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Besos.